Padre de cuatrillizos pide ayuda.

Elliud Francisco pasó de la felicidad a la preocupación, por la adelantada llegada de sus cuatro bebés; él, cómo su esposa, son trabajadores de contrato del sector salud, por lo que piden apoyo con una...

Por Alfredo Peña

 

Ciudad Victoria.- Una familia de Tamaulipas recibió la visita de la cigüeña; con la diferencia de que fue por partida cuádruple, ante el alumbramiento de dos varones y dos mujercitas ocurridas en el hospital General de esta capital.

“El papá de los niños nos dijo que todos están sorprendidos ante este acontecimiento” afirmó Sorais Juárez, encargada del área de comunicación social del hospital “Norberto Treviño Zapata”.

Detallo que se trata del nacimiento de dos niños y dos niñas, registradas entre las 8:40 y 8:43 pm del sábado.

Los padres son un humilde matrimonio que reside en el municipio de Abasolo, ubicado en el centro del estado y lo forma Perla Janeth Cabrilaes Castro de 31 años y Eliud Francisco Rodríguez Balboa.

La señora presentaba 32 semanas de gestación.

El primero en nacer fue un varón con un peso de un kilo 690 gramos, el segundo también fue varón de un peso de un kilo 480 gramos.

Entre ellos tuvieron una diferencia de un minuto.

Las niñas, en tanto, pesaron un kilo 290 gramos y un kilo 140 gramos.

Tanto los bebés como la mamá están en perfectas condiciones y se conformó con la valoración que realizaron los médicos.

Sorais Juárez explicó que la ahora madre estuvo en tratamiento ya que no podía tener hijos y que al mes tuvo el resultado positivo.

Mas tarde recibieron la gran noticia de que eran cuatro bebes los que estaba gestando.

“Ya nosotros (hospital) nos encargamos del control prenatal y su alivio” agregó.

Con este acontecimiento suman ya dos casos que el hospital tiene como nacimientos múltiples.

“En este año tuvimos el nacimiento de trillizos pero cuando nos enteramos que se había dado el caso de cuatrillizos pues el acontecimiento toma mayor relevancia por un hecho no tan común en la entidad” puntualizó Juárez.

Ver Mas

Noticias Relacionadas