Acercando los programas del DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y los servicios del Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, se llevó la Audiencia Pública Asistencial en la colonia Villa Esmeralda, beneficiando a más de 420 personas.
En el evento se otorgaron apoyos alimentarios del programa Nutriendo Reynosa, además de dos toneladas de lechuga orejona, así como todos los programas asistenciales y dependencias municipales.
Corte de cabello, asesoría nutricional, atención médica y bucal, programa de bebés virtuales, para jóvenes, para adultos mayores y para las familias en general.
La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, realizaron la entrega de dos tinacos, así como de apoyos alimentarios.
En su mensaje el presidente del patronato del DIF Reynosa, invitó a las familias para que acudan a las oficinas centrales y puedan acceder a todas las campañas gratuitas de cataratas, estímulos económicos, lentes, aparatos auditivos y mucho más.
“Tenemos los recursos, tenemos los apoyos, es cuestión que la gente que los requiere y los necesite venga con nosotros y pueda recibir el apoyo, estamos orgullosos de hacer realidad el programa Apoyando Tu Futuro, tenemos que atender como sociedad, ir a rescatar a los hijos de todas aquellas personas que tomaron malas decisiones”, dijo Carlos Peña Ortiz.
MÁS DE 53 MILLONES DE PESOS EN OBRAS
La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, expresó que en el sector se aplican un total de 53 millones 145 mil pesos, en obras de drenaje pluvial en el boulevard Alcalá, rehabilitación de bombeo, construcción de sanitarios y aulas para escuelas, pavimentaciones, construcción de colector para Villa Esmeralda y La Joya, entre otras más.
“Lo que querían era orden en la casa, querían limpieza, que la lana alcanzara, que se estirara el gasto, entonces tienen una presidenta municipal que ha cumplido en eso, va a resolver el problema de la basura, está haciendo más obras que nunca en la historia de Reynosa, se está preocupando por sus hijos al triplicar el número de becas y en salud porque es doctora”, dijo.