.- Afirman danzoneros que se fomenta cultura.
El Primer Congreso Nacional de Danzón en Tamaulipas, que concluyó este fin de semana en el Parque Cultural Reynosa, fue todo un éxito gracias a la suma de esfuerzos del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Pepe Elías Leal, el Centro de Información Nacional y Difusión del Danzón AC y Danzoneros de Reynosa, opinaron danzoneros de diversos estados del país.
El matrimonio conformado por los maestros Miguel Fragoso Carrasco y la señora María del Carmen Larrañaga, de Hermosillo, felicitaron a esta ciudad por este congreso, del cual llevan conocimientos y experiencia del danzón al estado de Sonora, agregando que este baile es diversión y salud.
Edmundo Ruiz, quien vino con su esposa desde Monterrey, Nuevo León, dio una calificación de excelente al Primer Congreso Nacional de Danzón hecho en esta ciudad, de donde llevan más conocimientos aprendidos con danzoneros de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo, Chiapas, Distrito Federal, Jalisco y Guanajuato.
Leonardo Sánchez, de Matamoros, dijo que congreso de danzón es el inicio de grandes eventos para Tamaulipas y la cultura de este baile.
Reynosa está de fiesta, el turismo cultural que visitó esta frontera enseñó y aprendió en el congreso del danzón, se fomentó la hotelería, el comercio artesanal y la gastronomía, tanto dentro de las instalaciones del parque cultural como en los establecimientos que hay en la ciudad.