La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ofrece disculpas por el abuzo de su agente.

patrulla fronterizaPor: Martín  Juárez Torres: En un comunicado de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos  a través de su vocero Danny Tirado señalo que ” La madrugada de ayer me fue notificado de que uno de nuestros agentes puedo haber cometido un delito muy grave y preocupante en contra de tres personas , una mujer y dos adolescentes , cerca de Abram , Texas. Quiero que sepan que yo considero estas acciones, que de ser cierto, es reprobable y sé que no es representativos de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. . En este momento , estamos cooperando plenamente con el FBI que está llevando a cabo la investigación sobre estos alegatos y trabajando con diligencia para asegurarse de que las víctimas están recibiendo el cuidado y atención adecuados .

Yo personalmente estoy en contacto con funcionarios de la embajada del país de  origen de las víctimas para informarles de los hechos y expresar mi profunda preocupación por el bienestar de sus ciudadanos.

Quiero que sepan que estoy preocupado por este incidente y los hombres y mujeres de la CBP y en particular en McAllen , tienen mi apoyo. Ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudar a los empleados a hacer frente a cuestiones personales o profesionales difíciles, estamos haciendo actualmente consejería adicional a disposición del personal afectado.

Lamento profundamente que se produjo este incidente y me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar incidentes de este tipo vuelvan a ocurrir “.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas