Ciudad Victoria.- Al término de sus clases por la mañana, un menor de edad fue llevado con engaños a un casa abandonada donde otro estudiante ya lo esperaba para grabarlo con un celular, darle una golpiza y tras dejarlo inconsciente huir junto con el cómplice que lo llevó, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El ataque ocurrió el martes pasada la una de la tarde en las afueras de la prepa federalizarçda número 3 “Carlos Adrián Avilés Bartulussi”, ubicada en el ejido Guadalupe Victoria al norte de la ciudad.
El adolescente fue identificado por sus padres con las iniciales J.J.M.C de 16 años, y tuvo que ser trasladado a un hospital para atenderle las lesiones que presentaba en la región craneal, espalda y cuello, estas últimas le causaron la pérdida del conocimiento.
Los padres, quienes también pidieron reserva de su identidad, denunciaron que su hijo salió al término de las clases matutinas y que un compañero con engaños le pidió que lo acompañara a un mandado.
El estudiante terminó por ser llevado a una casa abandonada que hay a unas cuadras de la escuela y ser sorprendido a golpes por otro compañero de salón.
El menor aseguro a sus padres que su rival buscó asfixiarlo mientras que otros estudiantes grababan el momento pero al ver que perdía el conocimiento lo dejaron y huyeron.
Una vez que recuperó el conocimiento fue en busca de sus padres para que lo llevaran al hospital.
Los papás denunciaron que la agresión ya estaba planeada pues les llegaron screenshot donde los partícipes se burlaban y aseguraban tener videos.
En la plática del agresor da a entender que la orientadora social de la escuela sabía del ataque.
#Agresión #Estudiante #ViolenciaEscolar #Tamaulipas #Denuncia #Preparatoria #CiudadVictoria #Bullying #BullyingEscolar