Roberto G. González H. presente en el 1er. Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Lic. Roberto G. González Hinojosa Presidente Municipal de la H. Cd. Mier, acudió al Primer Informe de Gobierno del gobernador constitucional del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante el pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas, declarado recinto oficial de ese evento.

González Hinojosa reconoció  el esfuerzo y trabajo realizado durante estos 8 meses de la gestión administrativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para llevar a Tamaulipas por el rumbo del progreso.

Dicho evento se realizó en el Poder Legislativo de la entidad y acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, García Cabeza de Vaca hizo un recuento de los avances en materia de seguridad, bienestar social, salud, educación, desarrollo económico, deportes y eficiencia administrativa.

Destacó los avances logrados en el rubro de seguridad pública y eficiencia administrativa, que han contribuido a recuperar la confianza de los sectores sociales y privados impulsando el desarrollo económico del estado.

Dijo, que las acciones emprendidas en el tema de Seguridad Ciudadana, uno de los 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo, han derivado en el avance del estado en el Índice de Paz México, escalando 9 posiciones en comparación con el año pasado.

Destacó que gracias a acciones como el fortalecimiento de los índices de control de la Policía Estatal, su capacitación, la creación de las Unidades de Proximidad y de Auxilio Carretero y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, se ha logrado generar la confianza que se perdió con la falta de compromiso de pasadas administraciones.

Es por ello, que en tan solo los primeros 8 meses del 2017 se lograron crear 29 mil empleos, más del doble de los generados en el 2016 y la mayor cantidad desde hace 16 años.

En materia de Inversión Extranjera Directa, Tamaulipas recibió de Octubre a Junio de este año, más de 1,228 millones de dólares, alrededor del 5.5% de lo captado por todo el país en el mismo periodo.

“La recaudación local y la reingeniería financiera permitió que importantes calificadoras como Fitch Raitings y HR Raitings elevaran la calificación crediticia de negativa a estable”, dijo el mandatario después de subrayar que gracias al Decreto de Austeridad establecido a principios de este año se logró un ahorro de 680 millones de pesos que han sido destinados a estrategias orientadas a bienestar social.

Agradeció el compromiso de los Poderes Legislativo y Judicial, además de las autoridades federales y municipales y de las Fuerzas Armadas, en las estrategias implementadas por su administración para regresar la paz y el desarrollo al estado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *