Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- La presidenta del DIF Rio Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, obtuvo el premio nacional “Tonantzin” que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), una Asociación de la iniciativa privada que también otorga el premio Tlatoani a gobernantes con “logros, actividades y programas destacables”.
“Estoy muy orgullosa y contenta por este reconocimiento, la verdad no me lo esperaba, porque es un premio nacional y que me compromete, y motiva a seguir trabajando por el bien de los riobravenses”, declaró la Presidenta del DIF Municipal.
Explicó que la premiación será el día 6 de junio, en la Ciudad de México, tras resultar de las ganadoras cuando dos mil primeras damas participaron en el concurso a nivel nacional
Resaltó que este premio no lo obtuvo por sí sola, al darle reconocimiento a su equipo de trabajo por ayudarla a cumplirle a la gente que mas lo necesita, así como a las familias y adultos mayores, preocupación permanente desde inicio de su administración al lado de su esposo Rogelio Villaseñor presidente municipal. Su reto a cumplir es para que la población riobavense reciba un mejor y buen servicio a través del DIF Rio Bravo.
Ademas Agrego “Este premio es también para mi esposo, el Alcalde de Rogelio Villaseñor Sanches, por su apoyo y estar juntos trabajando por el bien de nuestro municipio y con este reconocimiento estamos más comprometidos a seguir ayudando a las familias más vulnerables de nuestro municipio”.
El Premio Tonantzin se entrega de acuerdo a la evaluación emitida del el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), que desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio nacional en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad. Acciones y programas que en Rio Bravo se cumplen a través del Sistema DIF.