Por: Martin Juárez Torres
En la ciudad de Reynosa Tamaulipas la tarde de este miércoles se presentaron situaciones de riesgo en varios puntos del sur de la ciudad, por persecuciones y balaceras entre autoridades y bandas del crimen organizado, una de estas provoco el susto y alarma entre los derechohabientes y trabajadores del Hospital Regional 270 del Seguro Social ubicado en sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
Elementos de la Policía Estatal hicieron detonaciones al interior de la institución, esto tras el ingreso de civiles armados que buscaban refugio tras una persecución, durante el tiroteo algunas balas impactaron sobre los cristales del hospital y fachada del inmueble, lo cual provocó que pacientes y personal del nosocomio entraran en pánico, en estos hechos el guardia del hospital resulto herido de bala en una pierna.
Personas que se encontraban al interior del hospital ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando informaron que al menos tres hombres armados, ingresaron al nosocomio a fin de huir de los elementos estatales, que los seguían tras la persecución por el Viaducto, cercano a esta institución médica.
“Yo estaba con mi esposo en urgencias cuando se escucharon los impactos, un hombre me dijo que me tirara, que no me asomara y vi que unos muchachos corrieron”, dijo una mujer que se encontraba en el hospital.
El director del Hospital General Regional No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas, Doctor José Timoteo Leyva, informó que los servicios a los derechohabientes se han mantenido no obstante que se registró un problema de inseguridad.
No se registraron personas lesionadas al interior del Hospital y el personal médico y administrativo continuó la atención a los derechohabientes.
Asimismo, el Doctor Timoteo Leyva informó que ingresó al patio una camioneta conducida por civiles la cual fue abandonada, hay algunos vidrios rotos y se colabora con las autoridades correspondientes para que realicen sus peritajes e investigaciones.
El saldo de esta persecución balacera al sur de la ciudad dejo como saldo, una unidad de la policía estatal volcada con dos elementos heridos no de gravedad, sobre el Viaducto, y 3 unidades abandonadas por los delincuentes que fueron aseguradas, por las autoridades, lo agresores lograron evadir a las autoridades.