Visitan universitarios el Archivo Municipal de Reynosa

REYNOSA, TAM.- El Archivo Municipal, del Gobierno de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, pone al visitante en contacto con los documentos que ilustran la enseñanza de la historia, y estimula su interés por el conocimiento y la conservación de nuestro patrimonio documental.

Personal de la institución municipal, bajo la dirección de la Química Alicia De León Peña, recibió a los alumnos de Historia de la Humanidad, de la Universidad Americana del Noreste, UANE, encabezados por el Profesor Javier Izaguirre, a quienes se les presentó la colección fotográfica que registra el desarrollo de la ciudad.

Dentro del programa de Visitas​ Guiadas​, se le presenta a los estudiantes el documental, Reynosa a Través de los Años, con el cual se ilustra de forma sencilla el desarrollo de la ciudad y permite realizar un recorrido histórico desde su fundación hasta la actualidad.

El Cronista de la ciudad, Antropólogo Martín Salinas Rivera, impartió a los universitarios una plática sobre la historia de Reynosa, acompañándola con documentos que la sustentan, para finalizar con un recorrido por las instalaciones de la dependencia, el pasado fin de semana.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close