Por Abel Castillo y Julio Guzmán.
Cd. Victoria, Tamps.- Un total de 1200 observadores electorales de la Fundación Movimiento por la Certidumbre, vigilarán en Tamaulipas el buen desarrollo de las elecciones constitucionales del próximo domingo 7 de julio.
La Fundación con sede en la Ciudad de México, participará en las elecciones que se desarrollaran en los 14 estados del país que tendrán jornada electoral, y en esta entidad estarán apoyados por 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reveló Enrique Vega Castillo, director nacional de la fundación.
Los universitarios que cursan sus carreras en Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas e Ingenierías en la UAT estarán equipados con cámaras fotográficas, de video así como celulares para grabar todo lo ilegal que se pueda presentar en la jornada electoral.
“Es decir tomaran nota de acarreos, intimidación de votantes y todo lo que pueda poner en riesgo la elección constitucional”, apuntó.
Tanto los monitores como los observadores tienen la orden de replegarse en caso de registrarse algún hecho de situaciones extraordinarias de violencia.
Vega Castillo, agregó que confían que sus observadores puedan realizar su trabajo sin problema alguno, ya que dijo que estadísticas de los últimos 20 años no reportan hechos de violencia contra sus observadores
Cabe destacar que para esta labor la Fundación Movimiento por la Certidumbre recibe financiamiento de la ONU para elecciones federales, y para las elecciones locales los recursos los pone de su propia bolsa.