La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplego más de 15 mil 700 elementos y dos mil 296 vehículos para garantizar la integridad física de los participantes en el macrosimulacro 2013.
El operativo tiene la finalidad de evitar alteraciones de orden público antes, durante y después del macrosimulacro con motivo del 28 aniversario de los sismos de 1985.
Las acciones de vigilancia y control de tránsito iniciarán a las 8:00 horas y concluirán después del acto que se llevará a cabo en instalaciones de instituciones públicas federales y locales de la ciudad, así como de la iniciativa privada.
Señaló que los uniformados estarán atentos al desalojo ordenado de los inmuebles, evitando se generen asentamientos vehiculares o bloqueos, por lo que se reforzará la seguridad en cruceros conflictivos y se sancionará a los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
En el dispositivo de seguridad participarán cinco mil 769 elementos de la Policía Auxiliar; cinco mil 500 de Proximidad; mil 500 de la Policía Metropolitana; mil de la Bancaria e Industrial, y mil 100 de Control de Tránsito.
Además de 200 uniformados pertenecientes a las unidades de Seguridad Escolar; 98 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); 30 de Enlace Institucional y 20 de Inspección Policial, así como dos mil 296 vehículos.
La policía capitalina señaló que el operativo tiene la finalidad de evitar alteraciones de orden público antes, durante y después del macrosimulacro con motivo del 28 aniversario de los sismos de 1985.