
El descuento total en los rezagos de este impuesto se dio gracias al apoyo del Cabildo de Reynosa, el cual en solidaridad con los ciudadanos dieron su voto unánime a éste beneficio.
Francisco Almanza Villarreal, Secretario de Finanzas y Tesorería, explicó que las metas se cumplieron de manera notable, estableciendo que la cifra podría estar en alrededor de los 20 millones de pesos, ya que los contribuyentes siguen acudiendo a las cajas de predial.
Una disposición del ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, es la de brindar una atención personalizada a todos los ciudadanos que acudan a Predial y Catastro, para ello se instalaron carpas y sillas para la protección y la comodidad de los contribuyentes ante el mal estado del clima.
Con excepción del domingo 29 de diciembre, las cajas de predial ubicadas en Presidencia Municipal y los módulos de COMAPA en Plaza Periférico y Soriana Morelos seguirán laborando normalmente, haciendo efectivo el descuento del 100 por ciento en los rezagos catastrales.