Por: Martín Juárez Torres-Reynosa Tamaulipas.-Francisco Chavira en rueda de prensa en su visita a Reynosa Tamaulipas, manifestó su inconformidad ante la reforma energética y señalo que están listos para realizar en diferentes ciudades del país la resistencia civil pacífica contra esta reforma.
Se harán recorridos por el estado en desobediencia civil ante el llamado robo del siglo que según su postura esta en contubernio el gobierno federal y los partidos políticos PRI y PAN.
De ser privatizado PEMEX o entregado a compañías extranjeras o particulares, más de 2,470 municipios dejara de percibir beneficios por parte de la paraestatal, como es el caso de Reynosa, ya que todas las empresas privadas buscan la utilidad, la rentabilidad, olvidándose del bien común. Actualmente PEMEX destina una parte de sus utilidades a beneficio social el cual podría verse afectado en caso de ser privatizado, así lo señalo Chavira Martínez, haciendo una analogía con la empresa Telmex, la cual es una de las más rentables y más caras del país.
Finalmente hizo un llamado a al PT al Movimiento Ciudadano y a todas las organizaciones de izquierda para unirse y defender juntos el petróleo y realizar un cerco en el congreso del estado.