Por: Martín Juárez Torres, Reynosa Tam.- Los cuerpos de los cinco jóvenes que murieron atropellados ayer en Reynosa Tamaulipas fueron velados por sus familiares.
En la funeraria Valle de la Paz de esta ciudad se velaron los cuerpos de:
Silvia Margarita Arraiga Cruz, de 15 años de edad, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Frontera Coahuila.
Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15 años, sus familiares la trasladaran a la ciudad de San Luis Potosí. Y Jocelyn Castro Castro, de 14 años.
Los jóvenes Juan Carlos Castillo Arizmendi, y Gerardo Martínez Cruz ambos de 13 años de edad, fueron velados en sus domicilios de la colonia La Retama.
Los jóvenes perdieron la vida al ser arrollados por una camioneta cuando salieron de la secundaria después de disfrutar de una posada navideña, así lo dio a conocer la directora de la secundaria No. 59 la profesora Nora Isabel García “La posada de fin de año ya había concluido salieron aproximadamente era como las doce diez, cuando ocurrió el incidente, no fue exactamente dentro de la carretera, prácticamente se los llevo la camioneta…Aquí por ser una zona federal no corresponde poner un puente”. Los responsables se dieron a la fuga.
En un comunicado la Procuraduría de Tamaulipas informo que conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los responsables hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad.
La camioneta en la cual se desplazaban los responsables de este atropellamiento quedó en el lugar, sin que se encontraran armas de fuego en su interior.
Los padres de las víctimas exigen a las autoridades que se realicen obras de infraestructura para salvaguardar la integridad de los alumnos y evitar más muertes, “Usted cree que vamos a pasar una feliz navidad?, yo lo que le pido a las autoridades es que pongan un puente ahí” manifestó entre su dolor Irma Castro Galvan, madre de Jocelyn Castro Castro la menor de 14 que perdiera la vida en este fatal accidente.
“No han sido los primeros niños que fallecen ahí, tienen años que estamos pidiendo el puente…No queremos que otros padres sientan el dolor que nosotros sentimos” recalco el señor Ramón, padre de Jocelyn.
En el panteón municipal “El sagrado corazón” se llevo a cabo el sepelio de los tres estudiantes originarios de Reynosa.
El alcalde José Elías Leal les brindo el apoyo a las familias de los menores fallecidos, con los gastos funerarios, el traslado, así como un lugar donde puedan descansar los restos de sus seres queridos en el panteón municipal “El sagrado corazón”.