Por: Martín Juárez Torres-Reynosa Tamaulipas. El día de hoy como las 1 y media de la tarde se dio a conocer que un helicóptero del ejército mexicano se desplomo dentro de las mismas instalaciones de la octava zona militar, en Reynosa Tamaulipas.
Al lugar llegaron agentes del ministerio publico del estado a colaborar y dar fe del un cuerpo que quedo dentro de la misma aeronave, así lo dio a conocer José Elías Sánchez Rodríguez-. Agente cuarto del ministerio público del fuero común del estado “Vimos la nave no muy destruida, el comentario que se escuchaba ahí es que iba a aterrizar, estaba dígannos de su costado izquierdo con la hélice destruida, la base del soporte es lo que estaba dañado, gran destrucción de la nave no la hay.”
Un militar muerto y por lo menos cinco lesionados, fue el saldo que arrojó el desplome de helicóptero manifestó Sánchez Rodríguez “Tenemos el dato que el resto de la tripulación fueron trasladado para recibir atención médica a hospitales particulares o digamos externos del cuartel militar, el accidente fue dentro del cuartel, lo que nosotros fuimos hacer fue el levantamiento del copiloto que es el que falleció en el lugar de los hechos.”
Según reportes de las autoridades ministeriales, la aeronave tuvo problemas, por lo que el piloto realizo un aterrizaje de emergencia lo que ocasionó el choque provocando las heridas a por lo menos 5 militares y la muerte de otro.
De acuerdo a testigos el piloto realizo maniobras para caer dentro de las mismas instalaciones del campo militar sin afectar las viviendas que están asentadas junto a la octava zona militar.
“No salió del cartel ese helicóptero, venia sobrevolando…Yo lo vi a buen altura de repente lo vi que se vino para atrás y ya cuando volví a voltear lo vi de lado el helicóptero ya muy bajito dije esta ya viene para abajo ya se volteo y es lo único que vi a baja altura…Nada más se oyó el puro golpe.” Comento un testigo del accidente aéreo.
El ministerio publico militare será el encargado de seguir con las investigaciones del este accidente.