VIDEO: Sepultan cuerpo en tambo con cemento.


Al disminuir el nivel del agua los malos olores llaman la atención de los colonos. Un tío de la víctima lo identificó como Édgar Adrián García Landeros, de 21 años, con domicilio en la calle 10 de la citada colonia.

LA ESCENA Sólo las rodillas salían del tambo lleno de cemento, por lo que residentes del lugar descubrieron el macabro hallazgo.

Al bajar el nivel del agua de una calichera ubicada en la colonia Pedro José Méndez, residentes del sector se sorprendieron al observar las rodillas del cuerpo de una persona sepultada con cemento en el interior de un tambo metálico de 200 litros.

El hallazgo se suscitó a las 13:00 horas de ayer al sur de la calle Ocho, con César González de Lara, en la colonia antes mencionada, informaron las autoridades ministeriales.

El tambo fue arrojado en la calichera por el o los presuntos homicidas, pero al disminuir el nivel del agua se percibían malos olores y fue que llamó la atención de los colonos.

Al ir a ver de qué se trataba, éstos se dieron cuenta que de la parte superior del recipiente salían unos bultos cubiertos con ropa de color negro y además estaban llenos de moscas por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

De inmediato el lugar se vio rodeado de agentes federales comisionados al Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de personal de la Agencia Primera del Ministerio Público.

Los criminólogos Francisco Torres Duval y Julio César Robledo Tobías, analizaron el cuerpo en presencia del titular de Servicios Periciales y del fiscal Luis Esteban García quien dio fe de los hechos.

Posteriormente debido a que estaba demasiado pesado, las autoridades ministeriales pidieron el apoyo de una grúa particular para remolcar el tambo y después llevarlo al panteón municipal Sagrado Corazón, donde iban a realizar las maniobras para sustraer el cadáver.

Sosa López dijo que a simple vista todo parece indicar que se trata de un cuerpo humano, ya que se aprecia las rodillas flexionadas en posesión fetal.

Manifestó que se va a trabajar con personal de Protección Civil y con material especializado para sustraer el cuerpo del tambo.

Y que después el médico legista se encargará de realizarle la necropsia de ley al cadáver y así determinará la causa de la muerte, el sexo y otras pruebas correspondientes, comentó el titular de Servicios Periciales.

Mientras tanto, el Ministerio Público inició la averiguación previa por el presunto homicidio y giró instrucciones a la delegación de la Policía Ministerial del Estado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas