
El evento realizado en el Gimnasio de la UAT-Las Fuentes, dentro del programa Familias Fuertes, reunió a nueve ciudades del norte de la entidad, por lo que la señora Elvira Mendoza de Elías agradeció la confianza de la señora María del Pilar González de Torre, resaltando además el valor de la familia, reconociendo asimismo la participación de los municipios, padres de familia, maestros y alumnos presentes en esta etapa regional.
Ante un lleno en el gimnasio de la UAT con la asistencia proveniente de los municipios y organismos de la asistencia social de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros y Reynosa, se tuvo la oportunidad de apreciar las habilidades y destrezas en grupo, parejas e individual de los niños y niñas en las rondas y salto de cuerda.
En una gran convivencia y algarabía, se volvieron a escuchar las tradicionales canciones con que antaño –y ahora- la niñez sigue jugando, divirtiéndose y conviviendo junto a padres de familia, docentes y organizadores. La víbora de la mar, El patio de mi casa, Mambrú, entre otras, evocaron tradiciones; asimismo, las competencias de salto con cuerda dejaron impresionados a muchos con la increíble destreza de las menores que participaron a ritmo de canciones folclóricas.
En rondas infantiles, el ganador del primer lugar fue Reynosa, segundo lugar Matamoros y Díaz Ordaz en tercer lugar. En Salto de cuerda individual el primer sitio fue para San Fernando, segundo para Reynosa y tercero para Matamoros. Salto con cuerda en pareja fue para Matamoros en primer lugar, Río Bravo segundo y San Fernando en tercero; en este mismo orden, los sitos para la categoría de conjunto fue para San Fernando, Reynosa y Díaz Ordaz.