VIDEO: Arranca La Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Broncos1La Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol será la edición número 89. Se fijó el 22 de marzo como la fecha de arranque de la temporada, con la visita de los Olmecas de Tabasco a los campeones de la campaña 2012 los Rojos del Águila de Veracruz. Para este torneo el circuito continuará con la participación de los 16 clubes que compitieron en la campaña anterior.1

La temporada fue presentada el viernes 15 de marzo en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, como reconocimiento a los campeones de la Temporada 2012 los Rojos del Águila de Veracruz.

Se aprobó el sistema de competencia para la campaña 2013. A la postemporada calificarán cuatro equipos por zona. Los tres primeros lugares de cada división clasificarán con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El cuarto y quinto puesto, determinados también con base en su porcentaje de victorias y derrotas, se enfrentarán en un juego de eliminación directa para entrar a los playoffs como cuartos clasificados.

La primera ronda de postemporada será a ganar tres de cinco posibles juegos (la serie se jugará bajo formato 2-3, iniciando como visitante el equipo con mejor porcentaje), la Serie de Campeonato a ganar cuatro de siete y la Serie del Rey también a ganar cuatro de siete.

Calendario

Quedaron definidas las series inaugurales: el 22 de marzo se pone en marcha la temporada 2013 con el duelo Tabasco vs. Veracruz. Al siguiente día (sábado 23), Oaxaca en Puebla, Laguna en Aguascalientes, Monclova en Saltillo, Monterrey en Reynosa en el Estadio Adolfo López Mateos, Minatitlán en Ciudad del Carmen, Campeche en Yucatán y el México en casa de Quintana Roo. El domingo 24 de marzo los clubes que abrieron como locales pagarán la visita a sus rivales. Será un calendario corrido sin vueltas y terminará el sábado 3 de agosto.4

Número de Juegos: 15 x 6 = 90 + 21 juegos contra su misma zona = 111 + 2 inaugurales = 113.

El juego de eliminación directa se realizará el domingo 4 de agosto entre 4º y 5º lugar de cada zona. En caso de que sea necesario un juego de desempate, el juego de eliminación directa se correrá para el lunes 5 de agosto.

Las series de postemporada iniciarán el día martes 6 de agosto.

Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas 2013 se celebrará del 10 al 12 de mayo en Oaxaca, Oaxaca, casa de los Guerreros de Oaxaca. Por otro lado, se determinó que el Juego de Estrellas 2014 será en Cancún, Quintana Roo, casa de los Tigres de Quintana Roo; y el de 2015 en Mérida, Yucatán, sede de los Leones de Yucatán.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close