La presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez, entregó los vales para insumos del programa “Primero Desayuno” de Programas Alimentarios del Sistema DIF Matamoros, con el cual se beneficia hasta el momento a 16 mil 554 menores de educación básica de 127 planteles educativos.
En la entrega de los vales para insumos que se realizó en la escuela primaria Justo Sierra, Salazar Vásquez señalo que el programa “Primero Desayuno” fomenta la correcta alimentación en la población escolar con criterios de calidad nutricional, acompañada con acciones de orientación alimentaria.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros dijo que para la Alcaldesa Municipal Leticia Salazar Vásquez es de suma importancia contribuir al desarrollo físico y mental de los menores proporcionando seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros.
Asimismo mencionó que el programa “Primero Desayuno” no sería posible sin el importante apoyo que se tiene de las madres de familia, quienes integradas en comités, su único interés es velar por el bienestar de sus hijos.
Cabe señalar que los alimentos entregados son de optima calidad para ser preparados diariamente y para que los menores reciban un desayuno nutritivo y caliente, conformado por leche semidescremada, leguminosas, frutas, verduras y alimentos de origen animal.
En la entrega de los vales para insumos estuvo presente David Morales Vélez Director General del Sistema DIF Matamoros, Irasema Garate Martínez Directora de Programas Alimentarios del Sistema DIF Matamoros, Priscila Lagunas Cuellar Regidora comisionada al Sistema DIF Matamoros, en representación del profesor Francisco Sánchez Salazar Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros la profesora Maricruz Marín Prado, el profesor Mario Rincón Medina Director de la escuela primaria Justo Sierra, la profesora María Teresa Marín Peña Directora del Jardín de niños Francisco Covarrubias y jefes de sectores y zonas escolares.