Camargo, Tam.- El alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo Norma Edith Rivera de López encabezaron este miércoles una marcha por las principales calles de la ciudad y una interesante conferencia en las instalaciones del centro social “El Campesino” a favor de la lucha contra la violencia de la mujer.
Con estas acciones manifestó la directora del instituto municipal de la mujer Judith Chuck Treviño que la administración municipal y el DIF Camargo se suman al proyecto de la organización de las naciones unidas y del instituto nacional de la mujer de pintar al municipio de naranja con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Fue a las 9:30 de la mañana cuando inicio la caminata en la calle Libertad a la altura de Iturbide, posteriormente el contingente recorrió el centro de la ciudad hasta terminar media hora mas tarde en el centro social Dr. Norberto Treviño Zapata antes salón “El Campesino” donde se ofreció la conferencia magistral “Basta de violencia a la mujer”.
Tanto el alcalde Blas López García como su esposa la presidenta del sistema DIF Norma Edith Rivera de López coincidieron en la importancia de seguir trabajando en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para garantizar que los derechos de las mujeres sean respetados y lo más importante que no sea violentada su integridad física y emocional.
Del 10 y hasta el 16 de diciembre añadió la directora del instituto municipal de la mujer que se estarán llevando a cabo de manera coordinada con el sistema para el desarrollo integral de la familia una campaña de activismo a favor de la lucha contra la violencia de la mujer, por que es necesario ponerle un “Basta” a las agresiones que hemos venido sufriendo.