Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Una importante reunión donde se llevó a cabo la revisión de proyectos elegibles para recibir fondos PDAP y actividades requeridas para el proceso de certificación de COCEF, sostuvo el alcalde Jorge Longoria Olivares con funcionarios de la CEAT, Conagua, Comapa, Cocef y del Banco de Desarrollo para América del Norte en la sala de cabildo.
Aquí mismo se llevó a cabo la revisión de proyectos, asignación de recursos financieros de programas federales y se establecieron compromisos para la realización de importantes obras de saneamiento que con una inversión de unos seis millones de dólares vendrán a mejorar la infraestructura en ésta cabecera municipal.
El alcalde Jorge Longoria Olivares reveló que con la importante inversión de seis millones de dólares se contempla la reposición de la red de alcantarillado que actualmente funciona a solo un 15 por ciento, además de la rehabilitación y ampliación del sistema lagunario, proyectos ejecutivos que ya han sido entregados por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).
También se contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un nuevo cárcamo que vendrán a evitar la proliferación de enfermedades en ambos lados de la frontera de acuerdo a los estudios transfronterizos que han realizado los organismos involucrados.
Entre los proyectos de saneamiento con los que se busca garantizar la salud de residentes de ambos lados de la frontera, destaca como ventaja el uso que se le podrá dar a las aguas tratadas con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.