*Un niño y una mujer adulta las víctimas
*Acumulación de gas derrumba una casa de dos pisos y daña a dos más
NUEVO LAREDO, TAM,.- Seis personas heridas y dos muertos, un niño y una mujer adulta, son las cifras que manejan las autoridades tras la explosión en la colonia Infonavit, que destruyó completamente dos vivienda y daño a dos más, presuntamente por la acumulación de gas de las líneas de la empresa Gas Natural.
Fue a las 8:30 horas de este martes, cuando vecinos de la colonia Infonavit Fundadores, ubicada al sur de la ciudad, escucharon una fuerte explosión, que provocó el movimiento de los equipos de rescate.
La explosión derribó una casa, y volteo una camioneta.
Los vecinos gritaban por el apoyo de las personas que se encontraban dentro de las vivienda, argumentando que había gente atrapada.
Los equipos de rescate procedieron a rescatar a siete personas, las cuales fueron trasladadas a un hospital, en donde se dice, un menor de edad falleció.
Además, tras buscar entre los escombros, encontraron el cuerpo de una mujer adulta, la cual estaba ya sin vida.
Al lugar acudió el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, para supervisar personalmente los trabajos de rescate, argumentando que el Municipio apoyaría en todo a las familias.
“Estamos aquí para ayudar, el Municipio correrá con todos los gastos para apoyar a las familias que se vieron afectadas”, dijo.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Ulises Ochoa, confirmó el traslado de los heridos a un hospital y dijo que los primeros peritajes marcan que se trató de una acumulación de gas, la cual se encendió al originarse una chispa.
En estos momentos los equipos de rescate, junto con el Ejército, continúan quitando los escombros de las viviendas que se derrumbo, para cerciorarse de que no haya personas atrapadas.