MatamorosTitulares

Tradición de los “Altares de Muerto” honrada por matamorenses.

Se reafirmó este tarde, con el Concurso “Altares de Muerto 2017”, organizado por el gobierno de Heroica Matamoros, a través de la Secretaría de Educación municipal, la auténtica tradición mexicana de dedicar los altares a nuestros fieles difuntos.

El evento tuvo lugar en la plaza principal, con la presencia del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y previamente en el lobby de Palacio Municipal, se colocó un altar a la memoria de la primer síndico, Elsa Ileana Ramírez Elizondo.

Armando Guajardo González, dio unas palabras para honrar su memoria, y a nombre de la familia, Ramiro González Ramírez, hijo de la entrañable de “Chula”, agradeció la deferencia.

En el concurso participaron 20 instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, cuyos estudiantes y maestros, se dedicaron con esmero desde temprana hora, a realizar detalladamente las ofrendas, a la memoria de personajes entrañables y seres queridos.

Acompañaron al presidente municipal, el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitía, los diputados locales: Juan Carlos Córdoba Espinoza, Mónica González García y Anto Tovar García, entre otras personalidades.

El jurado calificador integrado por los maestros: Lidia Salazar Cerda; Leticia Maldonado Salazar y Jesús Humberto Jasso González, otorgaron el primer lugar a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino, que presentaron el altar titulado “Ayer y Hoy en México”; el segundo lugar correspondió a la Preparatoria Jorge Cárdenas González, con el título “Un recuerdo a una compañera que ya no está con nosotros” y el tercer lugar a la escuela primaria Valentín Gómez Farías, con una ofrenda dedicada al maestro Oscar Aldape.

Related posts

SUPERVISA ALCALDESA NATALY GARCÍA LABORES DE LIMPIEZA

respuestaenlinea

PRESENTE EL ALCALDE JMLH, EN LA APERTURA DEL MÓDULO DE ATENCIÓN DEL INSUS

respuestaenlinea

Últimos días para que termine la Campaña de Aparatos Auditivos 2020 del DIF Reynosa

respuestaenlinea

Leave a Comment