Las tormentas causadas por el tifón Haiyan han comenzado a afectar hoy lunes a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, después de que el huracán tocara tierra en Vietnam esta madrugada.
El epicentro de la tormenta alcanzó el distrito de Ningming a las 9:00 horas con vientos de unos 118 kilómetros por hora, de acuerdo con la estación moteorológica regional.
El tifón se ha debilitado a la categoría de tormenta tropical y se está desplazando hacia el nordeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Precipitaciones de hasta 291 milímetros sacudieron las ciudades de Beihai, Fangcheng y Shangsi, en Guangxi, en las últimas 24 horas, informó la fuente, que predijo que los aguaceros continuarán en la región hasta el martes.
Las estaciones meteorológicas locales han lanzado una alerta roja, el nivel más alto en el sistema de alertas, por tormentas en varias zonas de la región.
El tifón Haiyan tocó tierra hoy lunes a las 5:00 horas en el noreste de Vietnam tras haberse cobrado la vida de al menos 255 personas en Filipinas.
Fuertes vientos y tormentas azotaron el domingo la meridional provincia insular china de Hainan, provocando retrasos en vuelos y cortes en el suministro eléctrico. Un peatón murió y siete personas permanecen desaparecidas después de que se rompiera durante la tormenta la amarra del barco de carga en que trabajaban.