Río Bravo, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, emitió esta tarde un mensaje a los ciudadanos donde dio a conocer las medidas emergentes que se tomarán para tratar de contener el avance de la enfermedad.
“En los últimos días hemos visto con preocupación que el brote de contagios de COVID-19 ha ido en aumento en Río Bravo teniendo actualmente 201 casos positivos. Quiero informarles que ante el aumento de casos de coronavirus en la vecina Ciudad de Reynosa se acordó por el Comité de Seguridad en Salud suspender las actividades no esenciales. A fin de no vernos en las mismas circunstancias es necesario tomar medidas drásticas para combatir la propagación del COVID-19”,-aseguró.
Mencionó que ayer recibió la petición de la novena regidora Regidora Sanjuanita González Villarreal para que se regrese a las guardias mínimas de atención en la Presidencia a las personas más vulnerables.
Por lo anterior, se establecerá una ventanilla única de atención a trámites al público en general y se adelantará el período vacacional del personal adscrito al Ayuntamiento.
El objetivo es prevenir un brote de coronavirus entre empleados y colaboradores del Municipio.
Pidió comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que esto pueda producir en la atención a servicios básicos, como limpieza pública, bacheo y recolección de basura, donde no se contará con el 100% del personal.
Servicios esenciales, como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continuarán de manera normal.
“El Republicano Ayuntamiento, por mi parte, estará reforzando las medidas de prevención que ya iniciamos hace algunas semanas y estaré aplicando las acciones que logren mantener la salud de nuestras familias”,-estableció.
Seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en los lugares públicos, se cerrarán los sitios de atractivo turístico y esparcimiento, se verificará el cumplimiento del programa Hoy no Circula, que los vehículos circulen con un máximo de dos pasajeros y la colocación de filtros sanitarios en los puentes internacionales de Río Bravo y Nuevo Progreso.
Agradeció el sacrificio que los pequeños comerciantes y tianguistas han hecho para quedarse en casa.
Lamentó el reciente deceso de uno de sus colaboradores ante el COVID-19.
“Llegó el momento de unirnos para eliminar la cadena de contagios del COVID-19 y actuar con responsabilidad hacia nuestras familias y con las personas que más lo necesitan”,-finalizó.