Luego de atacar a balazos a varias personas, un integrante de la Marina de los Estados Unidos se suicidó al darse un tiro en la cabeza en la base militar de Pearl Harbor, en Hawái.
De acuerdo con reportes de medios locales, un marinero abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza, dejando muertos a dos empleados civiles del Departamento de Defensa, mientras que un tercer civil quedó herido, del cual se reporta que su “es condición estable” en el hospital donde es atendido.
El marinero abrió fuego cerca del Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de esta base, conocida mundialmente por ser el blanco de un bombardeo del imperio japonés en el año 1941, lo cual provocó la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.
El ataque se registra a solo tres días de que conmemore el 78 aniversario de este ataque, el cual dejó un saldo de dos mil 403 soldados estadounidenses muertos.
Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawái.
La seguridad de la base, los servicios de investigación de la Marina y otras agencias están investigando el incidente”, añadió Chadwick a través de un comunicado.
El atacante fue identificado como un marinero asignado al submarino USS Columbia, quien de acuerdo con algunos testigos, comenzó a disparar al filo de las 2:30 de la tarde (hora local, 00:30 GMT), obligando a cerrar la base por cerca de hora y media, antes de que el acceso fuera restablecido.
Los nombres de las víctimas no serán divulgados hasta que sus familiares sean notificados, añadió el comunicado del contraalmirante.
A través de sus redes sociales el gobernador de Hawaii, David Ige, lamentó el suceso y aseguró que la Casa Blanca ya le ha ofrecido asistencia de las agencias federales.