La apertura y expansión de la cultura fue pieza clave para obtener excelentes resultados en Reynosa, actualmente la ciudad tiene más espacios para el desenvolvimiento del arte, lo que permitió reforzar el tejido social.
Hoy Reynosa cuenta con una instalación del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) en la colonia Bugambilias, donde también se imparten gratuitamente clases de danza, teatro, pintura, música y artes plásticas.
GRABARÁ DISCO BANDA SINFÓNICA
La trascendencia de la cultura quedara plasmada mediante la grabación del disco de la banda sinfónica juvenil de Reynosa que integra 12 melodías, incluyendo el himno nacional mexicano y el canto a Tamaulipas, entre otros.
En fecha próxima serán distribuidos más de mil discos entre las escuelas de educación básica, lo anterior para contar con los himnos que se utilizan en los honores al lábaro patrio y al escudo de la entidad, asimismo otras melodías que podrán ser apreciadas.
La administración de Everardo Villarreal Salinas cree en la cultura porque es el respaldo para el futuro y presente de Reynosa –los hijos-, para estar alejados de las malas costumbres, por lo que en cultura Reynosa está mejor.