Reynosa,Tam.- En un acto sin precedentes de la Procuraduria de Justicia de Tamaulipas, con impacto en la Delegacion Regional de la propia PGJE fue separado del cargo de DELEGADO REGIONAL LEONEL LOZANO SALINAS, por haber “REPROBADO” los examenes de Control y Confianza exigidos por la Federacion en el contexto de la CERTIFICACION y DEPURACION que se lleva a cabo en los aparatos de procuracion de justicia.
La medida fue notificada hoy y es extensiva a mas de 30 servidores públicos de la misma área entre Agentes del Ministerio Publico, Oficiales Secretarios, Departamento de Servicios periciales que se suman a las efectuadas en la Policia Ministerial recientemente. Entre los hoy despedidos figuran los nombres de Victor Echeverria , Tomas Cortez, Lic.Ruben Arredondo, Lic.Thelma Polanco y muchos otros mas que irán trascendiendo mas alla del hermetismo oficial acostumbrado.
LEONEL LOZANO recientemente fue señalado de recibir sobornos del Capo del C.D.G ELENO SALAZAR detenido en Reynosa por la Marina y entre su curricula figura el haber sido también DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL EN EL ESTADO,corporación que durante su gestión creció en el demerito ciudadano y en actos de corrupción.
Este servidor publico estara impedido ahora para participar en cualesquier empleo del área de imparticion de justician y/o Seguridad Publica,al ser boletinado los Gobiernos Municipales ,Estatales y o Federales no podrán integrarlo a ninguna encomienda por las irregularidades detectadas y que presumieron al personal del C3 en Ciudad Victoria sus “nexos” con el crimen y la falta de “méritos” para seguir ejercerciendo el cargo sumado a un pobre desempeño .
Y es que el problema es el mismo de origen,en todos estos cargos el nombramiento siempre proviene del amiguismo o compadrazgo que se practica,el único mérito conocido del ahora cesado Delegado es haber sido amigo y comparsa del exprocurador de Justicia en la entidad Anibal perez Vargas,quien fuera nombrado como tal en 1987.