Tamaulipas es el estado que más apoyos médicos gratuitos ha entregado a nivel nacional en los dos últimos años

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en la entrega de insumos y procedimientos médicos gratuitos a población vulnerable de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal y Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.

 

A través del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en conjunto entre el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud en la entidad, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, se han entregado casi 4 mil ayudas médicas, entre los que destacan procedimientos quirúrgicos de oftalmología, prótesis de rodilla, de cadera, de mama, placas dentales, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, PCI, PCA, diferentes aparatos funcionales y lentes de armazón, entre otros.

 

Las estadísticas son parte de las evaluaciones que realiza periódicamente la Administración de la Beneficencia Pública Nacional.

 

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 834-315-38-61 o al 834-315-3862 de Patrimonio de la Beneficia Pública en Tamaulipas.

 

Además cabe mencionar que a través del Sistema DIF Estatal también se mantienen campañas médicas permanentes a la que tienen acceso las familias de los diferentes municipios del estado, quienes deben cumplir son los siguientes requisitos que para la elaboración del expediente son:

 

*Carta petición dirigida a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca,

Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas

*Acta de Nacimiento

*CURP

*Identificación oficial

*Comprobante de domicilio

*Diagnóstico Médico (Aplica para implantes cocleares, reconstrucción de mama y

entrega de aparatos funcionales)

*Estudio Socioeconómico (realizado en el DIF Municipal o Estatal)

 

Para la entrega de esta documentación pueden acudir al área de atención ciudadana ubicada en el edificio del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria; o pueden llamar a los teléfonos (834) 318-14-48, (834)318-14-57, (834) 318-14-30 de lunes a viernes de 8:30 horas a 16:00 horas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close