Este jueves, el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza visitó congregación Arcabuz para supervisar el avance de la construcción de la techumbre en la escuela primaria concentradora “Severiano M. Garza”.
En su recorrido por el sur del municipio, el alcalde recordó que esta obra se realiza gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, a quien en tiempo y forma planteó la necesidad de dotar a ese plantel educativo con la infraestructura necesaria para que los niños gocen de las mejores condiciones en su proceso formativo.
Esta misma semana, el presidente municipal inauguró la obra similar que se realizó en la primaria “Guillermo Prieto” del poblado Guardados de Arriba, también realizada directamente por el Gobierno del Estado.
Ambas escuelas eran las únicas que no contaban con techumbre metálica, por lo que desde el inicio de su mandato el alcalde se enfocó en gestionar los recursos para satisfacer esa necesidad de los niños, maestros y padres de familia.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, así como de funcionarios de su gabinete y familias de las comunidades rurales, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del plantel “Severiano M. Garza”, donde constató el avance de la obra.
Expresó Ramón que en unas cuantas semanas los niños, maestros y padres de familia podrán estar disfrutando de la obra ya concluida.
En esta visita a congregación Arcabuz, el alcalde y su comitiva disfrutaron de una comida que ofrecieron los habitantes del sur del municipio para agradecer todas las obras y acciones sociales que han beneficiado a las familias de las comunidades rurales.