El Sistema DIF Matamoros presidido por Verónica Salazar Vásquez, recibió a un grupo de voluntarios quienes construyeron camas infantiles e instalaron huertos en diferentes centros DIF.
Al respecto Verónica Salazar dijo estar muy agradecida por el apoyo de los pastores y los voluntarios Texanos quienes en coordinación con el Sistema DIF Matamoros unieron esfuerzos para beneficiar a los más vulnerables de Matamoros.
Los grupos fueron liderados por los pastores Jaime Mata y Osvaldo Lerma de la ciudad de Brownsville Texas, Raúl Elizondo de Corpus Christi Texas y Eloy Mendiola de Los Fresnos Texas.
En la Casa Hogar del Niño Matamorense se construyeron 20 camas diseñadas especialmente para que los menores bajo resguardo del Sistema DIF Matamoros puedan sentirse totalmente integrados y aprendan el valor de la responsabilidad, al contar con áreas individuales que les permitan realizar sus tareas, guardar sus pertenencias y descansar.
Además se instalaron huertos en la Casa Club para el Adulto Mayor, el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad y el Centro Mujeres con Valor.