El Sistema DIF Matamoros presidido por Verónica Salazar Vásquez, realizó la cuarta entrega de insumos del programa Primero Desayuno, con el objetivo de brindar a los menores un desayuno nutritivo y caliente diariamente.
La Directora de Programas Alimentarios Irasema Garate Martínez señalo que gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez y del Sistema DIF Tamaulipas presidido por la señora María del Pilar González de Torre, en el mes de enero se beneficiaran 180 instituciones educativas, entregando 20 mil 385 desayunos calientes diariamente y se espera que esta cifra aumente en lo que resta del ciclo escolar.
Garate Martínez, mencionó que los desayunos son preparados por un comité de madres de familia quienes son capacitadas de manera continua para un mejor aprovechamiento de los insumos, también señalo que en los primeros días de la administración 2013-2016 se han beneficiado 46 instituciones con huertos escolares y 6 desayunadores con equipo y mobiliario para cocinas.
Los alimentos que se entregan para una correcta alimentación son leche semidescremada, leguminosas, frutas, verduras y alimentos de origen animal.