Con el propósito acercar los servicios del Sistema DIF Matamoros a la población más vulnerable, se realizó una brigada medico asistencial el pasado viernes en la concha acústica del poblado Control, beneficiando a 950 habitantes.
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez, dijo que atender a la población de Control y sus alrededores es una de las prioridades de esta administración. “Nuestra Alcaldesa Leticia Salazar tiene como prioridad promover y prevenir para gozar de una buena salud, además para ella y para mí el bienestar integral de todas las familias matamorenses es fundamental, estando cerca de la población tendremos la oportunidad de saber y conocer las necesidades que se tienen, por esta razón estamos aquí”.
Además señalo que cada una de las personas que colaboran en el Sistema DIF Matamoros, tienen como objetivo proporcionar los servicios con los que se cuentan para que los matamorenses se sientan tranquilos.
El Delegado del Poblado Control José Eduardo Arreola, señalo que los habitantes están muy agradecidos con el Gobierno Municipal y con el Sistema DIF Matamoros por realizar este tipo de acciones que sin duda benefician a las personas más necesitadas.
Durante el acto protocolario se entregaron aparatos funcionales, tales como bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas y apoyos alimentarios. En la brigada se ofrecieron los servicios de consulta médica, consulta dental, asesoría jurídica, asesoría psicológica y corte de cabello, además se contó con la presencia de los programas Familias Fuertes con su ya tradicional Lotería y de Valores y ruleta, Haz Conciencia Bebes Virtuales de Fuerza Joven, Programas Alimentarios con Orientación Nutricional, los departamentos de Enlace Gestoría y Trabajo social, así como especialistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros y Cultura del agua de la Junta de Aguas y Drenaje.