A fin de que menores de edad y jóvenes utilicen las redes sociales con responsabilidad y sobre todo, evitando caer en manos de personas mal intencionadas, el Sistema DIF Reynosa está exhortando a padres de familia para que vigilen lo que sus hijos ven en internet.
Carlos García, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia explicó que se han dado casos de menores que incluso, han intentado abandonar sus hogares, bajo el consejo de personas que conocer por medio de internet.
“Los padres deben estar atentos a las páginas que visitan sus hijos en internet así como de las personas con las que charlan o intercambian información”.
Los menores de edad manifestó, son presa fácil de personas que tras intercambiar información, les solicitan conocerse.
Dijo que buscan prevenir que estos niños o jóvenes sean obligados a cometer acciones que los lastimen o que pongan en riesgo su vida.
“Nuestra presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, ha girado instrucciones para que vigilemos el bienestar de niños y jóvenes poniendo en conocimiento a los padres también de los riesgos que se corren al intercambiar información por internet o acceder a conocer a personas que pueden ocasionarle un daño a sus hijos”.
Dijo que los padres de familia pueden acercarse al DIF Reynosa en sus oficinas centrales ubicadas en el bulevar Hidalgo donde recibirán asesoría y atención para prevenir que sus hijos sean lastimados.