Un fuerte sismo impactó el martes la remota zona montañosa del oeste de Pakistán y se sintió en la capital india de Nueva Delhi, a cientos de kilómetros hacia el este, donde los edificios se estremecieron.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que un sismo de magnitud 7.8 impactó a 233 kilómetros al sudeste de Dalbandin, en la provincia occidental paquistaní de Baluchistán.
El USGS otorgó inicialmente una magnitud de 7.4 al sismo, pero lo elevó a 7.8 en una posterior revisión. La oficina meteorológica paquistaní fijó la magnitud en 7.7.
La región afectada es poco poblada, sin edificios altos”, dijo Zahid Rafi, jefe de los servicios sismológicos de Pakistán a la cadena GEO.
Sin embargo esperamos pérdidas”, matizó otro responsable de los servicios sismológicos paquistaníes.
El sismo fue sentido hasta en la capital india, Nueva Delhi. También se sintió en otras ciudades de Pakistán como Karachi, donde algunos empleados abandonaron corriendo sus oficinas.
En abril pasado, un sismo de magnitud 7.8 ocurrido en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con el Baluchistán paquistaní, provocó la muerte de 41 personas.