La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha tomado una importante medida para proteger a los niños y jóvenes estudiantes de la franja fronteriza de Tamaulipas.
Debido a las adversas condiciones climáticas con el ingreso del Frente Frío No. 12, se ha decidido suspender las clases para este martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para los estudiantes, personal docente y administrativo de las escuelas ubicadas en los municipios de: #Nuevo Laredo, #Guerrero, #Mier, #MiguelAlemán, #Camargo, #DíazOrdaz, #Reynosa, #Río Bravo, #ValleHermoso y #Matamoros.
Esta decisión ha sido tomada en consideración a las condiciones climáticas adversas que se prevén para la región, con tormentas invernales que causarán un fuerte descenso de temperatura, lluvias moderadas a fuertes y viento intenso. La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha considerado estos factores para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes, que son la prioridad en este tipo de situaciones.
Se pide a los padres de familia o tutores, estar atentos a las actualizaciones de Protección Civil de su localidad para tomar las medidas necesarias para proteger a sus hijos durante estos días. Por ejemplo, es importante que los niños vistan ropa abrigada para protegerse del frío, y que se mantengan alejados de corrientes de aire y fuentes de agua para evitar enfermedades respiratorias.
Es importante que la población esté atenta a las actualizaciones de Protección Civil y tome las medidas necesarias para proteger a sus hijos en estos días. Como que los menores vistan ropa abrigada para protegerse del frío, y que se mantengan alejados de corrientes de aire y fuentes de agua para evitar enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas recomienda que será decisión de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela si se registra de una temperatura de 5 o menos grados centígrados.
Por: Martín Juárez Torres.
#Frio #lluvia #BajaTemperatura #SEP #ProteccionCivil #NoClases #Alerta #MartinJuarezTorres