Cd. Victoria, Tamps.- Alrededor de 22 mil tamaulipecos que habitan en 22 municipios del estado, sufren desabasto de agua potable para el consumo público urbano.
El estiaje causa que las fuentes de abasto de Bustamante, Casas, SLM, Abasolo, Gómez Farías, Jaumave, San Nicolás, San Carlos, Méndez, Miquihuana, Ocampo, Tula, San Fernando, Victoria, Antiguo y Nuevo Morelos, Burgos, González, Palmillas, Jiménez, Llera, Xicoténcatl sean insuficientes por lo que hay tandeo general del servicio en sectores críticos de esos municipios.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, explicó que es grave el desabasto es enfrentado paralelamente con 42 camiones cisterna para el abasto.
En algunos de estos municipios dijo, las fuentes de abasto se han agotado y otros, son los canales de distribución los que representan la problemática.
En el caso del Altiplano tamaulipeco, explicó que desde hace un año, las fuentes de abasto se secaron, en tanto en la capital tamaulipeca es escenario es distinto, pues si hay agua suficiente, el problema es que la línea del acueducto no existe.
La CEAT implementa acciones emergentes como la cancelación del riego de jardines públicos con agua potable.
“La naturaleza nos ha castigado con tres años sin lluvias”, expuso, por lo que insistió en que es critica la situación que se vive.