Será Tequilera “8 Mesas”, detonante para nuevas inversiones en la región.

image (9)LLERA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, apoya la consolidación de proyectos industriales que vienen a concretar el sueño de inversionistas mexicanos, a través del cual están generando fuentes de trabajo para la gente del campo y de la ciudad.

Enrique Rello Lara, presidente del Consejo de Administración de Tequilera 8 Mesas, enclavado en el municipio de Llera, Tamaulipas, comentó que desde el inicio de este proyecto han recibido el apoyo del Gobierno del Estado, motivo por el cual se mostraron contentos todos los socios que participan en esta empresa que producirá 15 millones de litros de tequila al año.

La inversión que se requirió para la consolidación de este proyecto representó una gran derrama económica que generará alrededor de 500 empleos que se repartirán entre el campo y la empresa, explicó.

Los campesinos se dedicarán a la siembra del agave, además de las plazas que se crearán para la producción del tequila y para el transporte que se ocupará para el traslado de la cosecha y del producto terminado.FOTO-07-COMUNICADO-0348-SDR

Rello Lara comentó que la producción tequilera será para el consumo nacional y se pretende exportar alrededor del 80 por ciento de la producción lo que representará de 10 a 12 millones de litros que se enviarán fuera de México.

En la actualidad la empresa cuenta con mil 425 hectáreas y el siguiente paso es llegar a 2 mil 700 hectáreas para producir pero el proyecto final es de contar con 5 mil hectáreas.

Reconoció el gran apoyo del gobernador Egidio Torre, así como la visita que hiciera conjuntamente con el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, lo cual representó para los inversionistas una visita de lujo a su empresa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close