Sentencian a 48 años de prisión a maestro pederasta en Chiapas.

La PGJE informó que la agresión sexual de los seis menores fue en la escuela Belisario Domínguez, en el municipio de Cacahoatán durante el año escolar 2011.
La PGJE informó que la agresión sexual de los seis menores fue en la escuela Belisario Domínguez, en el municipio de Cacahoatán durante el año escolar 2011.

José Leoncio Hernández González, quien se desempeñaba como maestro de segundo año de primaria en el municipio de Tapachula, Chiapas, fue sentenciado a 48 años de prisión por violación equiparada y agravada en contra de seis de alumnos menores de edad.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas dio a conocer que el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó la sentencia condenatoria luego de escuchar las declaraciones de las víctimas.
El abuso y violación de los niños ocurrió en la escuela primaria “Belisario Domínguez” del municipio de Cacahoatán durante el año escolar 2011. Hernández obligó a los niños, bajo amenaza de muerte, sostener relaciones sexuales en el aula y en los baños del plantel.
El Ministerio Público integró el expediente penal 170/2011 donde se incluye la versión de los seis alumnos de primaria, cuyas edades fluctúan entre los seis y siete años de edad, quienes ratificaron los abusos cometidos por el maestro.
Luego del análisis correspondientes y desahogar todas las diligencias de ley, entre estos la defensa del acusado, el juzgado Tercero Penal dictó sentencia de 48 años de prisión por los delitos de violación equiparada y agravada, así como abuso sexual agravado.
Hernández se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 3, con sede en el municipio de Tapachula, donde purgará la condena.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close