-Solo el trámite de engomados y placas deberá hacerse a través de internet, el resto de las promociones serán en oficinas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- A fin de beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes, los descuentos que la Secretaría de Finanzas había aprobado para los primeros meses del año en la Oficina Fiscal se estarán aplicando hasta el 30 de septiembre, informó el Jefe de la dependencia Raúl López López.
Indicó que hubo algunos cambios en las dinámicas a seguir pues el trámite de engomados y placas deberá hacerse a través de internet para que se active el 20% de descuento, y el resto de las promociones serán válidas en las oficinas.
“El 20% que se venía aplicando en placas y engomados va a seguirse aplicando nada más que ahora tendría que hacerse los pagos vía internet, si una persona quiere aprovechar ese beneficio tiene que entrar a internet y en línea hacer el pago, y luego pasa con nosotros a recoger los documentos”.
Agregó: “Continúan vigentes los descuentos en caso de vehículos que se den de baja por fuera de uso, si son modelos 2004 y anteriores se les cancela cualquier adeudo y solamente pagan el importe de una baja; en el tema de licencias se concentra el 25% de descuento”.
Beneficios para damnificados
En otro orden de ideas, López López manifestó que la Fiscal está analizando la posibilidad de aprobar descuentos adicionales para las personas que resultaron damnificadas por inundaciones; de aprobarse, el beneficio estaría aplicándose lo que resta del año a partir de que se declare que se hay vuelto a la normalidad.
“Estamos en un proceso de análisis con la Secretaría de Finanzas para ver de qué manera se puede auxiliar de manera adicional a todos los contribuyentes que radican en esas zonas, sería un programa que iniciaría posterior a que se restablezca la contingencia que todavía prevalece en algunas colonias”, finalizó.