Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría del Trabajo y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, firmaron un convenio para impulsar la vinculación laboral de egresados al mundo laboral, quedando de manifiesto que la bolsa del empleo del Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas está a disposición de las universidades.
Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, dijo que este convenio de colaboración consiste en que el ICEST, vincule a más estudiantes a espacios laborales enfocados en su profesión, pues es una realidad que muchos egresados no encuentran trabajo acordes a sus perfiles académicos.
Además, el convenio establece que el ICEST ofrecerá un 20% de beca en toda su oferta educativa a los empleados e hijos de empleados de la Secretaría, siempre y cuando mantengan un promedio académico de 8.0, con lo cual se da un paso importante para profesionalizar a los empleados y dar oportunidades educativas para las hijas e hijos de los trabajadores.
Por parte de la institución educativa firmó el convenio de colaboración la rectora Sandra Leticia Ávila Ramírez, quien señaló su convicción de que la educación es una gran oportunidad que tienen los integrantes de la dependencia estatal, por eso hizo el exhorto para aprovechar este subsidio que incluye desde nivel preescolar hasta doctorado en todas sus modalidades.
Dentro de las actividades permanentes de capacitación y actualización esta es una gran oportunidad que la Secretaría del Trabajo en colaboración con el ICEST gestionó para toda la plantilla laboral, siendo parte de las relaciones institucionales que se mantienen de manera permanente con asociaciones, organismos y cámaras empresar iales como parte de la transformación de Tamaulipas.