Marlees Cupil, secretaria de José Manuel Sáiz Pineda, ex titular de Administración y Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier, y quien fue identificada como la presunta dueña del predio donde fueron incautados los 88.5 millones de pesos en efectivo el miércoles 22 de mayo, acusó que fue secuestrada y golpeada por autoridades ministeriales de Tabasco.
El Tabasco que dejó Andrés Granier Dan formal prisión a ex contador de Granier en Tabasco“Dejé en Tabasco recursos por 700 mdp”: Granier (íntegro) ‘Desconozco de quién son los 88 millones’: ex tesorero de Granier
Comparecerá Granier por los 88 mdp decomisados en Tabasco Investigan supuesta mansión de Granier de 44 mdp en Tabasco Granier admite que estaba “borracho” cuando presumió sus bienes.
En entrevista con Primero Noticias, Cupil refirió que fue forzada a firmar una declaración en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que ella daba la dirección donde se encontró el dinero: “Me iban golpeando y me iban comentando, vas a decir eso, si no te quieres morir. Me comentaron que si yo no declaraba eso, me iban a cortar la cabeza“, dijo Marlees Cupil.
Por el momento, la mujer se encuentra en un hospital en la Ciudad de México y se mantendrá escondida por temor, manifestó.
Aquí puedes ver el video de la entrevista.
Los abogados de Marlees Cupil anunciaron que demandarán a Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.