Se suma Tamaulipas al combate de incendios forestales

imageCD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno se suma a las actividades contra el combate de incendios forestales, a través de la Dirección de Protección Forestal y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Mario César Lara Martínez en rueda de prensa informó, que gracias a los trabajos conjuntos con el nuevo gobierno Federal se han implementado programas para coordinar, prevenir y controlar los incendios forestales en la entidad.

Añadió que en lo que respecta a los recursos para el combate a las zonas dañadas por este tipo de incendios, el Estado no tiene límites en cuanto al presupuesto durante la temporada de incendios.

Destacó que gracias a la excelente coordinación entre la CONAFORT, SEMARNAT, SEDUMA, la SEDENA, SEMAR, los municipios así como Protección Civil Estatal, quienes en conjunto cuentan con 14 brigadas establecidas para el combate de estos siniestros, a lo que se suma el apoyo de la SEDENA, así como de grupos voluntarios que están en capacitación constante.

Carlos Argueta Spíndola, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor, señalo que se ha fortalecido la coordinación entre las dependencias formando y cristalizando el comité de protección contra incendios forestales,  “así mismo vamos a realizar seis cursos de capacitación de básicos para combatir directamente los incendios, principalmente para las zonas de riesgo”, dijo.

Agregó que tienen diversos programas operando en la zona, por parte de la CONAFORT, entre los que destacan los programas de compensación ambiental, en los que la inversión es fuerte y en donde se trabaja con diferentes áreas de gobierno como la SEDUMA y el año pasado la Secretaría de Desarrollo Rural participó un monto importante.

“Hemos invertido alrededor de 1 millón y medio de pesos en la producción de pino y en la rehabilitación del vivero del ejido La Peña; estas acciones forman parte de un intenso programa de reforestación de las áreas quemadas”, informó Lara Martínez.

El director de Protección Forestal en el Estado destacó el empuje que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, está otorgando a la campaña contra al combate de incendios forestales, no escatima recursos en su propósito de fortalecer el Tamaulipas sustentable y seguro.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close