TamaulipasTitulares

Se requiere una actividad física de calidad en la formación de estudiantes: Diputada

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, presentó reformas para fomentar la educación en materia de nutrición, promoviendo la salud física y mental a través de una buena ejercitación y estimulando hábitos alimenticios que contribuyan a prevenir la obesidad, así como la incidencia de la diabetes, entre otros padecimientos.

Dijo que se busca concientizar a la comunidad estudiantil, para que asuman un estilo de vida activo, saludable y placentero mediante la realización de prácticas que abonen al desarrollo de una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

Mencionó que con estas acciones las y los alumnos comprenderán cómo impactan los cuidados en el bienestar social, emocional y físico, por lo que pidió no subestimar esta actividad, pues está demostrado el resultado positivo que tiene para los nuevos conocimientos y es clave para el desarrollo intelectual.

Destacó que la inversión pública en la educación física es superada ampliamente por rubros como salud e incluso por otros objetivos en materia educativa, a pesar de que la participación en esta disciplina, siendo de calidad, ha demostrado disminuir las posibilidades de que la juventud se involucre en comportamientos de riesgo.

La legisladora local precisó que la experiencia de aprendizaje que se ofrece, a través de las clases de educación física, debe ser apropiada para ayudar a la niñez y a la juventud a adquirir las habilidades psicomotrices, la comprensión cognitiva, las aptitudes sociales y emocionales que necesitan para llevar una vida físicamente activa.

Esta propuesta presentada en la sesión de esta semana, fue turnada a la Comisión de Educación del Congreso del Estado para su estudio y dictamen.

Related posts

Más de seis toneladas de marihuana fueron aseguradas en Reynosa.

respuestaenlinea

Celebra Maki Ortiz Día de Reyes con rosca y regalos

respuestaenlinea

Mejora el gobierno del Estado las condiciones laborales de servidores públicos ●Suben salarios mínimos de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos Marzo 14 de 2023 Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El gobierno de Tamaulipas trabaja en impulsar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, afirmó el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, quien enfatizó que son el pilar del servicio público. En el marco de la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público que presidió el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde anunció que el salario del nivel 50 sube de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos, el secretario de Administración brindó un reconocimiento a todo el personal adscrito al servicio público y destacó su esfuerzo diario. “La transformación que todos anhelamos, es una realidad gracias al esfuerzo de todos ustedes, que nunca perdieron la esperanza de creer y trabajar por Tamaulipas”, señaló Lavín Verástegui. Agregó, “El servicio público más allá de ser una profesión, es una vocación que te brinda la satisfacción de servir a los demás, en aras del bien de nuestro pueblo”. Dijo, que se tiene además, el compromiso permanente y prioritario de valorar el conocimiento y la experiencia de los servidores públicos, quienes por muchos años de su vida han servido a Tamaulipas. “Otra directriz que nos ha encomendado nuestro gobernador, es que el trato y la comunicación de los jefes, directores y secretarios hacia la totalidad del personal, se caracterice por el respeto absoluto a todos sin distinción, porque todos somos Tamaulipas. Además, dijo que este nuevo gobierno humanista promueve la igualdad y equidad de género. “En este nuevo gobierno queremos reivindicar en servidores públicos, los valores de equidad para todas y todos, inclusión y respeto; sin estos valores no lograremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron llegar a ser”, dijo. El secretario de Administración destacó también, la inclusión de los jóvenes y el acompañamiento de la experiencia de los trabajadores con mayor tiempo desempeñándose en la función pública. En este evento, el gobernador Villarreal Anaya entregó los premios al personal cuya permanencia laboral supera los 20 años; se entregaron un total de mil 084 premios.

respuestaenlinea