El número de víctimas mortales ocasionado por las intensas lluvias que se han abatido en el país se elevó a 22, de las cuales 15 eran del estado de Guerrero, dieron a conocer autoridades federales.
Además, se expuso que en Guerrero, uno de los estados más afectados por el paso del meteoro ‘Manuel’, hay 231 mil personas damnificadas.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se instruyó a activar una declaratoria extraordinaria de emergencia en Guerrero para apoyo inmediato a la población, ante las condiciones y efectos que ocasionó el fenómeno meteorológico ‘Manuel’.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que son históricos los eventos ciclónicos que se han registrado en el país y por ello se instaló, por primera vez, el Comité Nacional de Emergencia, conformado por dependencias y organismos del gobierno federal, así como las secretarías de la Defensa y Marina, además de la Policía Federal.
Al hablar sobre las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en el país, Osorio Chong indicó que se han atendido todas las solicitudes de emergencia de los estados afectados.
previous post