Reynosa, Tamaulipas.- En las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, se instaló un circuito de vigilancia, con varias cámaras ubicadas estratégicamente para estar monitoreando el trabajo de conteo de boletas, y también el brindar seguridad al material electoral que se usara este 7 de julio.
Con la introducción de las cámaras de vigilancia y la presencia permanente de ofíciales de la Policía Estatal Preventiva que permanece instalada desde que arribó el material electoral a esta entidad, se mantiene vigilado el material que llegó hace dos semanas, consistente en mamparas, tinta indeleble, crayones y recientemente las boletas electorales .
Las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, se convirtieron en una fortaleza al redoblar la vigilancia del inmueble con la colocación de lámpara , cámara de video, así como el reforzamiento de la barda perimetral.
El IETAM se convirtió en una oficina con seguridad las 24 horas del día, ya que las cámaras que se instalaron en el interior, vigilan la bodega en dónde se encuentra el material electoral así como el área en donde se verifica y contabiliza las boletas que se usaran este 7 de julio en donde se erigirá presidente municipal y diputaciones locales.
El personal contratado por el IETAM para laborar en esta jornada electoral esta siendo supervisada por consejeros y representantes de los partido durante el conteo y sellado de cada una de las boletas que constan de más de un millón.