SARAPEROS SE ADELANTA EN LA SERIE.

Henry Mateo choca con Domingo Castro en intento de robo foto1Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 19 de abril de 2013.- Destacada labor de Daniel Guerrero en 5.2 entradas y cuadrangular de 3 carreras de Emmanuel Valdez permiten a Saraperos blanquear 6 a 0 a los Broncos de Reynosa en la apertura de la serie en Saltillo.

El trabajo de equipo redituó para la novena saltillense, pues se mantuvo un gran pitcheo con Guerrero y desde el bullpen, Francisco Daniel Gil. Miguel Rubio e Iván Córdova, para mantener el cero en la pizarra, además de oportuna ofensiva de Henry Mateo, Manny Rodríguez y Cuco Cervantes.

Cuco Cervantes dio la voz de ataque temprano para Saraperos con doblete al derecho para remolcar a Henry Mateo y abrir el marcador.

Mientras en la loma de pitcheo del Estadio “Francisco I. Madero”, el abridor de Saltillo Daniel Guerrero realizó una gran apertura ante la ofensiva de los Broncos para apuntarse la victoria, pues les tiró blanqueada de 4 hits en 5.2 entradas, no dio base y abanicó a 3 rivales, para silenciar por completo a la escuadra de Reynosa.Henry Mat..

En la sexta entrada Guerrero dejó corredores en las esquinas con dos outs, pero del bullpen vino su compañero Francisco Daniel Gil para ponchar a Cristian Presichi sin tirarle para mantener el cero.

En la baja del sexto rollo, la ofensiva saltillense sacó del juego al abridor Francisco Rivera, con ataque de 4 carreras, Henry Mateo abrió el rallie con triple y anotó con doblete de Manny Rodríguez, más adelante llegó el batazo estelar cuadrangular a banda contraria de Emmanuel Valdez para llevarse por delante a Manny Rodríguez y Cuco Cervantes.

Gil regresó en la séptima para ponchar a Valentino Pascucci, a pesar de base a Adán Muñoz, obligó a Francisco Arias a rodar al campo corto y selló su actuación pasando por los strikes a Rodolfo Amador.

Miguel Rubio relevó en la octava entrada contra Reynosa, dominó a José Juan Aguilar con rola a la intermedia, abanicó a Rosario Irazoqui y a Amaury Cazana lo retiró con fly al central.

El derecho Iván Córdova se trepó a la loma en la novena para mantener la blanqueada, haciendo abanicar a Jesse Gutiérrez, obligando a Cristian Presichi a elevar al derecho y a pesar de que Valentino Pascucci conectó sólido por todo el central, Jesús Cota pegado a la barda brincó para atrapar espectacularmente la pelota para el out 27 y robarle el jonrón al rival.

Este sábado el zurdo Amilcar Gaxiola recibe la oportunidad de abrir juego ante la ausencia de Edwin Salas , que estará fuera 3 semanas por fisura en el codo derecho, el abridor probable por Reynosa es Marco Tovar.

 

 

EQUIPO               1   2   3   4   5   6   7   8   9   C  H  E

REYNOSA            0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   4   1

SALTILLO             2   0   0   0   0   4   0   0   X   6   6   1

 

PG: Daniel Guerrero (4-1)

PP: Francisco Rivera (1-4)

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close