Rio Bravo Tamaulipas, Celebran 102 aniversario de la Revolución Mexicana

CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Educación, titulada por Lyn Ruano Garcia, invitan a la comunidad riobravense a que asistan al gran desfile cívico, realizado este martes 20 de noviembre, con el objetivo de celebrar el 102 aniversario de la revolución mexicana.

 “La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz, un movimiento que tuvo gran impacto en los círculos obreros, agrarios y anarquistas a nivel internacional pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos” mencionó el munícipe.

Así mismo destaco que, “En disposición de la Secretaria de Educación Pública, estaremos realizando el desfile del 102 aniversario de la revolución mexicana, donde estarán participando diferentes instituciones de la localidad, y diversas asociaciones y agrupaciones para dar mayor realza al desfile, tablas rítmicas, demostraciones deportivas y carros alegóricos, formaran parte de esta celebración”.

Este desfile dará inicio entre las calles Matamoros y Francisco I. Madero, en punto de las 8:00 horas y culminara en el palacio municipal, contara con la participación de 15 instituciones educativas, de la asociación de charros Los Chinacos, elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Vehicular, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, el Pentatlón y de diferentes ciclistas que han participado en las bicicleteadas que organiza el municipio.

Ver Mas

Noticias Relacionadas