La diversidad de opiniones de los sectores de la sociedad es vital para la construcción de una ciudad progresista para todos, como se demostró con el Foro de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 que encabezó el alcalde Pepe Elías Leal.
En este sentido, Emilio Sonderegger, presidente del Comité de Medio Ambiente de la Industria Maquiladora, estableció que el foro de consulta fue muy importante porque el ayuntamiento considera a los habitantes para crear las directrices del desarrollo de la ciudad.
Sonderegger apreció en mucho la voluntad de la administración de Pepe Elías Leal porque con estas actividades se abre a la crítica y a las opiniones de los reynosenses y que gracias a ello se obtendrá lo que el ciudadano quiere como comunidad.
“En éstos foros, los ciudadanos y líderes de grupos o asociaciones podemos expresarnos y el gobierno nos está escuchando, esto es parte de una cultura del municipio y la gente y con eso los ciudadanos entendemos que es la forma de llegar al gobierno” apuntó el presidente del Comité de Medio Ambiente de la Industria Maquiladora.