REYNOSA EN EL XXV ENCUENTRO NACIONAL “AMANTES DEL TEATRO”.

A  Apoyado por el gobierno de Everardo Villarreal Salinas, los actores juveniles del IRCA se presentaron en el XXV Encuentro Nacional “Amantes del Teatro”.RNOReynosa, Tam.Respaldado por el gobierno de Everardo Villarreal Salinas, el grupo juvenil de actores del IRCA, a cargo de Raúl Ríos Santiago, se presentaron con la puesta en escena “¿Sabes? Voy a tener un hijo”, en el XXV Encuentro Nacional “Amantes del Teatro” en el foro Julio Jiménez Rueda, en la ciudad de México.

Con un lleno en su totalidad, se presentó la historia de un joven matrimonio lleno de ilusiones que terminó en violencia; escrita por el dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui y dirigida por la maestra Martha Valdivia, la obra recibió buenas críticas por parte del Comité de Críticos de Teatro y Público en General.En el foro Julio Jiménez Rueda, en la ciudad de México, los actores del IRCA se llevaron los aplausos del público.

En su crítica teatral, el dramaturgo Tomás Urtusástegui expresó que la obra con un grado mayor de dificultad para los actores pues en cuestión de minutos tienen que cambiar de la inocencia, la alegría, el amor, la esperanza a la violencia total.

La directora Martha Valdivia, agrega, supo ambientar y mover muy bien a sus personajes. Entre escena y escena se escucha el sonido de un tambor y se ve a una mujer joven cruzar entre el público cantando. El público también, como los actores, pasaba de una emoción a otra.

¿Sabes? Voy a tener un hijo tuvo la aceptación de los críticos de teatro, entre ellos la de Marina Jano.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas